Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 4 de mayo de 2012

MI NENA

Mi perrilla NENA , así se llama, está pasando unos días fastidiada, con un embarazo psicológico, en este caso ya un parto diremos.
Se pasa el día en su cama enrollando su mantita y  sin dejar que nadie se arrime a lo que ella cree que son sus cachorros, o sea su manta.
La enrolla sin parar y se pone encima, la verdad da pena verla....
Os quiero preguntar si alguna ha pasado por esto, porque su veterinario me aconseja que la opere, para que ya no le pase mas esto. Pero a mi me da mucha pena quitarle sus cosas al animalillo.
No se, si alguien lo ha pasado y me puede decir algo...
Esta es la segunda vez que le pasa, y tiene hasta leche en las tetillas, no me explico como puede pasar una cosa así.


Yo no estoy por la labor de operarla, pero si le pasará algo luego no me lo perdonaría.
Bueno espero que en vuestros comentarios alguna me pueda ayudar.
Un beso y muy feliz fin de semana.




23 comentarios:

gloriaw dijo...

Que hermosa Nena! Me enternece su actitud de mami...A mi nunca me ha pasado pero imagino como debes de sentirte, preocupada por ella y pensando que es lo mejor que puede una hacer para ayudarla..

Suerte con ella y que se mejore pronto...

Amaya y Haizea dijo...

Hola...que penita da verla así.....
Yo la verdad que no se nada de perritas, tengo dos perros y un gato.
Pero te comprendo muy bien, verlos malitos es una pena... espero que alguien te pueda decir algo.
muchos besos para ti y tu Nena

Carla dijo...

Pobrezinha! Não sei que te diga, Pepi pois não tenho animais de estimação! Espero que ela melhore rapidamente!
Besos

Lansy Hairath dijo...

Es algo muy común en las perras por desgracia :( Es uno de los motivos por los que se aconseja la castración.
Una de mis anteriores perras tuvo embarazo psicológico justo después de tener un desprendimiento de útero y tener que operarla. Lo único que le pasaba era la leche en las mamas.
Mi perra actual hace dos celos, le tuvimos que quitar los juguetes porque los trataba como sus cachorros. Con paciencia, se le fue. Lo que recomiendan es eso...quitarle todo lo que relacione con sus "hijos".
Nosotros cuando podamos la vamos a castrar, te evitas que puedan tener también tumores.

Petuluna dijo...

Ains, pobrecita... pues mira, a la mía le pasó varias veces y al final acabamos operándola porque la pobre se ponía fatal, teníamos que andar, como tú dices, limpiándole las tetillas de leche para que no se le infectaran, y para colmo cuando finalmente se daba cuenta de que realmente no había cachorros por ninguna parte se tiraba una temporada muy muy triste...
Al final, ya te digo, optamos por la operación, porque es cierto que da cosilla quitarle sus cosas a la pobre pero si no iba a criar nunca también es una lástima que lo estuviera pasando así de mal... se les dispara de vez en cuando el instinto maternal y las pobres no tienen la posibilidad de tener cachorrillos, así que nosotros tras muchas vueltas preferimos que no sufriera más, que también estaba ya siendo malo para su salud.
En fin, de momento mucho ánimo, espero que se recupere pronto tu Nena, y no sé si mi historia te servirá de algo, pero seguro que tendrás la tranquilidad de que decidas lo que decidas será pensando en lo que crees mejor para ella, ains, ese cariño que le tienes no tiene precio!!
Un besote!

Broches Chulis dijo...

No tengo ni idea ... Prueba con segundas opiniones de veterinarios.

Creatividad y Artesanía dijo...

Lo siento, no tengo ningún master en psicología animal y mi experiencia con los perros ha sido muy limitada. Una vez cayó en mis manos una tarjeta de psicologos de animales y supongo que alguna persona habra que te pueda dar algun buen consejo. A mi se me ocurre lo del sentido común, mucho cariño por tu parte, ponerle algún peluchillo o juguete o bien la adopción...va en serio en casa de mis padres tuvimos una perra qu "adoptó" a un gato, no le daba de mamar, pero lo lamia y cuidaba como si fuera su hijo...psss!
Besos
Mamen
Pd: ¿las perras pueden tener mastititis? se le tendria que dar tto hormonal ¿no?

PrunArt dijo...

Hola guapísima ^^
Yo te aconsejo indudablemente que la operes, es un bien para tu perrita por muchas razones, una que no tendrá que pasar el celo, dos que en un futuro tu perrita no tendrá riesgo de quistes que es peor que lo que está pasando ahora, porque después la podrías operar de riesgo y un sinfín de ventajas mas, yo a la mía la opere hace ya un par de meses y ya no tiene ni cicatriz, el primer día lo pasó un poco atontadita, pero el segundo mi perra ya estaba saltando.
Espero que te sirva mi experiencia, realmente lo recomiendo^^
Besitos ^^

PrunArt dijo...

Hola guapísima ^^
Yo te aconsejo indudablemente que la operes, es un bien para tu perrita por muchas razones, una que no tendrá que pasar el celo, dos que en un futuro tu perrita no tendrá riesgo de quistes que es peor que lo que está pasando ahora, porque después la podrías operar de riesgo y un sinfín de ventajas mas, yo a la mía la opere hace ya un par de meses y ya no tiene ni cicatriz, el primer día lo pasó un poco atontadita, pero el segundo mi perra ya estaba saltando.
Espero que te sirva mi experiencia, realmente lo recomiendo^^
Besitos ^^

Dulce dijo...

Hola. Yo también tengo una yorki que no está operada, pero tampoco ha tenido embarazos psicológicos. Si se diera el caso, la operaría sin pensarlo.
También tengo cuatro gatos que en la época de selo lo pasaban fatal. Los cuatro están castrados y ahora están estupendamente. De hecho, al pequeño lo castré el jueves. Y ya está tan contento jugando como siempre.
Espero haberte ayudado.

M@ite dijo...

¡¡no sabes como te entiendo!!!..pobrecita, mi tio tenia una perrita que le pasaba lo mismo, ella se ponia juguetitos que tenia, los llevaba de un lado a otro como si fueran cachorros y les ponia para que tetaran...¡¡pobrecita!!!
yo consultaria a otro veterinario..a ver que te dice..
besikos
m@ite

Luzdelunna dijo...

yo la operaria, no te preocupes, yo tengo dos gatas y las opere hace unos años y fue todo genial, lo mio fue diferente(maullaban como locas cuando estaban en celo)pero ya veras que es muy sencillo
un besote cielo

Xixonesina dijo...

Buff! Pobre! Espero que se ponga bien pronto! Muchos besinos!

maria eugenia dijo...

ayss pobreta.. no sabía que los perros pudieran tener embarazos psicológicos, aysss.

mis muñequitas de ganchillo dijo...

Hola cariño!!!
Aquí otra amante de los animales, yo adopté una cachorrita de una protectora de animales. En la protectora me obligaban a esterilizarla y no entendía porqué. Me explicaron que el 90% de las perritas mueren de cáncer de mamas, utero, etc y con esta operación se eliminaba casi por completo esta posibilidad. Asi que lo hice, lo pasé yo peor que ella, porque ella a los dos días ya corria como una loca y estaba fenomenal. Si vuelvo a tener otra perrita, no lo dudaré ni un momento, volveré a operarla, sé que de esta manera estoy alargando la vida de mi perrita. Eliminarás los embarazos psicológicos y con ellos el peligro de que la leche se enquiste en las mamas y termine con un cáncer de mamas. Si es una perrita joven en un día ya están recuperadas.
Espero haberte ayudado

jabonani dijo...

Holaaa, he visto tu entrada y tu peque, y mira justamente ayer mismo operaron a mi peque, le hicieron una esterilización por endoscopia, si te sirve mi experiencia te dire que tanto ami hermana como a mi no nos hacia mucha ilusión operarla, pero sabemos que son muchiiiisimas las ventajas, dado que si no va a criar la perrita es hacerla padecer celo tras celo, pues son muchos cambios de hormonas que se desnivelan durante muchas semanas, y stres psicologico al que se ve sometida tras cada celo, con la operación se reduce hasta un 97 % el riesgo de posibles tumores o de quistes que se puedan formar tras acumular leche en las mamas.

LA verdad que da mucha penita viendolas bien someterlas a una operación, yer la mia estaba decaidilla, pero era por las medicinas que la dejaron drogui y los efectos de la anestesia , hoy ya esta muyy animada y con ganas de andar, saltar, comer, todo jejejeje, ademas se eliges hacerselo por endoscopia como fue nuestro caso la perrita no sufre a penas, porque son nada mas que tres puntos los que le dan, es mas caro, eso sí, pero la diferencia de recuperación es muy grande.

Nosotras ahora tenemos dos perritas, y a las dos se lo hemos hecho por endoscopia, y nuestra perrita de antes que tambien se lo hicimos a la pobre, pero por el metodo normal le dieron un monton de puntos y le costo ams recpuerarse :S

En fín, despues de todo este párrafo, decirte que si, es unos dias lo que pasan mal, pero luego les da mucha calidad de vida, les queda un caracter muy juguetón..por lo menos a las mias, ya nos diras que has decidido, bssssss

www.jabonani.com

The Magic's World dijo...

Que guapa!!!! Y yo lo que haría es llevarla al veterinario seguro que el te puede ayudar :)
Miauuuuuubesitos guapa!!!!

Rosi dijo...

hola pues decirte que a la mia que era un bobtail enorme, le pasaba lo mismo y hasta una vez que creiamos que estaba embarazada de verdad porque le unimos con un macho, le preparamos su cama y veterinario y todo y al final era un embarazo spicologico
te dire que despues de cada uno cojia una piometra en la vagina y al final tuvimos que operarla, te digo que de la operacion se recuperan muy rapidamente y se quedan muy bien y dejan de pasarlo tan mal
espero poder ayudarte en algo, y no tengas miedo de operarla que luego es mejor
un saludo

CARIGELITAS dijo...

ayy que cosita da por favor,,,,,,que ternura,pues pepi yo creo que lo mejor sera operarla,,,,,, por su propio bienestar,aunque de penita.
besitos mil wapa
ángeles

Gretna dijo...

Hola guapi, vaya, hace tiempo que no te visitaba y mira que entrada mas enternecedora a la vez que triste. bueno, no sabía que esto podía pasar, aunque supongo que la naturaleza es así. Veo que te van dando varios consejos, supongo que podrás hacer lo mejor para tu perrita. Yo solo he tenido perritos, dos, que ya no estan con nosotros. Un besito muy fuerte y muchos cariños para tu nenita.

Melodi y su sapiencia dijo...

¡Hola, muy buenas tardes!!!
Me ha parecido muy interesante tu blog, de ahí a que haya invertido un pequeño espacio de mi tiempo en echarle un vistazo, nunca olvides avanzar y seguir construyendo tu pequeño mundo con palabras constructivas e imágenes bellas.

Y bueno, ahora si me lo permites y no te resulta mucha molestia me gustaría invitarte a mi blog: ¡DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA! - si es que te gusta leer una literatura muy positiva desde mi punto de vista y mis experiencia y/o imaginación (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos, cartas), debatir sobre los acontecimientos de la vida, hacer peticiones literarias para que yo las escriba y hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog".

http://insolitadimension.blogspot.com/

Únete si lo deseas y si no pues otra vez será.
Gracias por las molestias.

Rosa dijo...

pobrecilla nena .Yo tambien pasé por eso con Alaska mi perra,ella se pasaba el día con algún peluche de mi hija y llorando y gimiendo hasta que se enquistaron tres tetillas por lo de la leche y decidimos operarla,y creéme ,que no nos arrepentimos no tuvo nunca más problemas y fué feliz hasta que se fué,desde entonces todas las perritas que he tenido están esterelizadas por que luego conocí a mucha gente que les habían salido tumores en las mamas a causa de eso,espero que te ayude esto para tomar una decisión,y que le vaya bien a Nena.

Lígia Tôrres dijo...

Trabalhos muito originais! Parabéns!

Template by:
Free Blog Templates