Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 24 de mayo de 2012

ASÍ ES LA VIDA Y ASÍ ME SIENTO


Hola.... hoy necesitaba apoyarme en alguien y decirle lo mal que me siento. Tengo dos hijas mayores de edad y ya se han independizado.
Se han independizado hasta tal punto que se han marchado a vivir a Londres. Primero se marchó la mayor, para un año, y ya lleva dos años y ningunas ganas de regresar, porque ella está feliz allí con su pareja.



Y el domingo se fue la más pequeña. Sólo tengo dos. Sabía que esto iba a suceder y creía que estaba preparada, pero la realidad ha sido muy distinta y por más que lucho no lo puedo superar. Tengo sentimientos encontrados, por una parte, sé que mis hijas necesitan volar, vivir su propia vida y siempre les he animado para que así fuera, que tuvieran su propia familia, hijos etc. pero cerca de mí, (me hubiera conformado en España, donde fuera pero dentro del país ) tal vez sea un poco egoísta por mi parte, eso es lo que ellas me dicen. Todavía me siento peor cuando oigo eso, pero por otra parte me han dejado un vacío tan grande..... siento que camino sin ir a ninguna parte, como si mi vida ya no tuviera sentido y ya lo hubiera hecho todo. El otro día leí una frase que decía " la cantidad de tiempo que se invierte en la relación con los hijos, es proporcional a cuanto se sufre cuando ellos se van". Eso es justamente lo que me esta pasando a mi. Mi tristeza no es solo porque se hayan ido, que es bastante, no solo por eso, es por ver como ya no me quieren de la misma manera.... cada vez me van llamando menos y cuando lo hacen es porque están mal o necesitan algo, vamos que he quedado para las faltas y esto es realmente lo que más me duele porque si los hijos nos diesen nuestro sitio, no lo pasaríamos tan mal. Es triste pero es así. Analizarlo, lo peor no es que se vayan, no, lo peor es que te relegan a un último lugar. Tampoco tengo un marido en el que me pueda apoyar, porque estoy divorciada.. Lo he analizado muchas veces y creo que este es mi gran problema. Si yo tuviera un marido en el que me pudiera apoyar no me sentiría tan vacía y lo llevaría mucho mejor. Tampoco tengo padres, ya fallecieron y mi único hermano vive en otro pueblo. Así que sola muy sola. Las madres lo damos todo por ellos y así es la vida. En fin.... aún así quería daros las gracias a todas las que me estáis apoyando con vuestros mensajes. Y siento no pasar más por vuestros blog ni llevar el mio hacia adelante como antes, porque me encuentro con muy pocas ganas, por no decir ninguna.
Hay gente que dice que la soledad es bonita, haces lo que quieres, como quieres y cuando quieres. ( Claro que las personas que me lo dicen, están siempre bien acompañadas ) Pero esa soledad es la que una misma se busca , y no es lo mismo la soledad impuesta que la que una quiere tener. Y en mi caso me ha sido impuesta.



Se que si ellas ven esto me seguirán diciendo egoísta, pero yo me pregunto ¿ es una madre egoísta por querer tener a sus hijas cerca, por saber de ellas, por verlas un ratito de vez en cuando ??
Pues si eso es ser egoísta yo soy una madre egoísta, y no me arrepiento de serlo. Yo las quiero infinitamente, y estoy superorgullosa de ellas, como supongo que todas las madres están  y aunque sea lejos deseamos su felicidad, pero y en la nuestra quien piensa ?
Se reconocer que España está muy mal, y que aun teniendo su carrera acabada, ahora mismo no hay trabajo.¿ Pero si todos nos marchamos de aquí que va a pasar ? No se que pensar...
Un beso para todas y muchas gracias por vuestro apoyo.

Para mis hijas y a quien le guste Serrat.

46 comentarios:

Mamá opina y sortea dijo...

Ainsss...¡que penita me ha dado leer esta entrada!.
Solo te puedo decir, que no te sientas sola mujer, que tus hijas están lejos pero "están" que eso es lo importante ¡que más dá Londres que la otra punta de España!.
No te preocupes guapa, está muy bien expresar los sentimientos y que te escuchemos tod@s un poquito.
Un beso enorme y mucho ánimo, que se te pasará seguro y mañana lo verás de otra forma.

Davant del Riu dijo...

Mira yo soy viuda desde que tenia treinta años lo que quiere decir que he criado sólita a mis hijos y ellos eran mi compañía pero cuando se independizaron me sentí feliz por ver que eran capaces de vivir su vida sin mi y jamas me he sentido infeliz debe ser por lo mucho que los quiero y mi único anhelo es que ellos sean felices.

Davant del Riu dijo...

Mira yo soy viuda desde que tenia treinta años lo que quiere decir que he criado sólita a mis hijos y ellos eran mi compañía pero cuando se independizaron me sentí feliz por ver que eran capaces de vivir su vida sin mi y jamas me he sentido infeliz debe ser por lo mucho que los quiero y mi único anhelo es que ellos sean felices.

Rakel dijo...

Tienes mucha razón y por lo que dices debes quererlas mucho mucho.Es una pena que hayan tenido que marchar tan lejos..Yo me fui de casa a los 19 y unos años antes mi hermano mayor se fue también y ahora mi hermano pequeño también se quiere ir y mis padres se van a quedar solitos al final,me imagino que debe ser doloroso verlos marchar...deberíamos hacer como en la India que vive toda la familia junta jeje.Te doy mucho ánimo y aunque no soy de tu familia aquí tienes una amiga, "hija adoptiva"..y como estoy en España puedes venir a visitarme.Un fuerte abrazo!!!

Matilda dijo...

Hola cielo, ¿sabes? creo que te has precipitado en tu angustia, en lo que sientes que es muy grande y doloroso, me imagino lo que estas pasando , no lo sé, pero se puede imaginar, y te digo que yo tengo dos hijas aquí, una independizada la otra muy pronto , pero he de decirte que no debes desesperar porque en algún momento que tu estés más tranquila porque lo estarás pensaras diferente.¿ Tus hijas te dicen egoísta? quizás lleven razón y no te lo digo con ánimo de ponerte mal, los hijos deben de ser felices como a ti también te gustaría serlo, y que más bonito que verlos a ellos gozando de esa libertad y de esa felicidad...............mira permíteme que te lo diga y no creas que yo tengo mucha experiencia ¡¡no¡¡ solo quiero apoyarte en lo que yo creo que es , o debe de ser por ley de vida.................veras, tu estas bien, me refiero que no estás enferma ni nada de eso ¿no? solo de dolor, ¡vale¡ pues no temas tanto estar sin pareja que nadie nació pegada a nadie, la vida siempre pone a cada cual en su sitio en su momento y con las personas que deben estar, solo tienes que pensar eso y si tu eres fuerte y eres capaz de salir y encontrar ocupaciones que te alienten y te hagan vivir, que mas da la vida de los demás, no seas negativa y ponte un poco a pensar, si estuvieras enferma sería diferente pero no es el caso , eres joven aun puedes hacer muchas cosas y tus hijas se encontraran mucho mejor con ver que su madre es capaz de ser feliz sin que estén ella sujetas a su falda y para colmo a la fuerza..............ainnnnnnnnnnnnnnnnssss cielo me he atrevido a ponerte este comentario que más bien parece una carta al pueblo....jajaja....a ver........... estas más tranquila me entiendes o me odias por decirte todo esto.............si es que nosotras valemos muchooooooooooooooo¡¡¡ tontina, tu piensa, lo bien, que van a estar tus hijas y lo felices ¿no te hace eso a ti feliz? eso es lo mas grande.....y luego cuando ellas ya estén alojadas bien situadas ...poo ¡¡¡yaaaaaa¡¡¡ es la tuya de vez en cuando las visitas y te das tus vueltas por esos países que no has tenido nunca la ocasión de visitar ...bueno o si, tu tranquilízate y piensa en positivo ,que eso es así, ellas son felices tú tienes que serlo.................los hijos también se agobian ..lo mismo que los padres con los hijos....no vayan a creer...........jajajaja........ tú lo que tienes que tener en mente es..............felicidad para mí...pero para mis hijas también..........y eso es............darle libertad y animo que luego todo se convertirá en felicidad para ti y para todos.................te mando muchos besitos y un abrazo para que te calmes................se feliz.................Matilda.

Matilda dijo...

Hola guapa este es para decirte que si no quieres no pongas el de antes, besitos.

MARKATY dijo...

Hola,me gustaria darte mi apoyo porque en tu comentario a parte de soledad veo entre lineas mucha falta de cariño,a lo mejor estoy equivocada,con lo cual te pido disculpas,yo pienso que una madre ,es el ser al cual uno siempre a de AMAR por encima de todo,al menos hasta que se tiene un hijo que me imagino que es el amor que lo iguala,yo no puedo hacer ese igual porque no los tengo,y no hay distancias que puedan hacer olvidar dicho amor y si bien tus hijas se marcharón podian dedicarte un poco de su tiempo ,porque yo por ejemplo tengo una tarifa para hablar con un pais europeo con mi pareja por seis euros al mes 1000 minutos en mi movil ,y él alli tiene un teléfono español que vamos recargando y al mes ponemos unos 25 euros y asi hablamos todos los dias del año una media hora,hay que buscar alternativas,pero eso es cuando se quiere,hablales de eso,diles que precisas de ellas y si no te hacen caso pues durante un tiempo aunque te duela haz tu lo mismo que ellas pasa un poco de ellas veras como al final vuelven a ser más generosas y más cariñosas contigo,no des tu brazo a torcer ,que a lo mejor lo que necesitan es un poco de mano dura ,disculpa que sea tan ruda ,pero a lo mejor las mimaste demasiado y fuiste una madre demasiado dulce,bueno basta de sermones ,si necesitas cualquier cosa ya sabes donde tienes una amiga...un abrazo de corazón.

ARY dijo...

Hola! Bueno...yo nunca te he comentado...pero al ver esta entrada he sentido la necesidad de hacerlo..No soy madre pro si soy hija, tengo 21 años y bueno quería decirte que pienses en que eso será bueno para su futuro y que seguro que pronto vendrán a verte, porque el cariño de una madre no se puede comparar con nada...Yo te aconsejaría que salieses con amigas a dar paseos, y si puedes pásate por alguna asociación que haya en tu pueblo que seguramente que la hay de personas que quedan para pasárselo bien o algo similar. Un beso y espero que encuentres una solución pronto..

amaya verdini dijo...

Hola bonita, no te sientas mal, se que es difícil...., pero piensa que ellas están bien. Seguro que después de desahogarte con nosotras te sientes mejor
te mando muchos besos

Crochet y una taza de Té con Maribel dijo...

Hola amiga, acabo de entrar a tu blog y estoy leyendo lo que te pasa.
A ver... en estos días publicaba yo en el mío unas frases por motivo del día de las madres, que hablaba sobre nuestros hijos.

Enseñarás a volar... pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar... pero no soñarán tus sueños.
Enseñarás a vivir... pero no vivirán tu vida.
Enseñarás a cantar... pero no cantarán tu canción.
Enseñarás a pensar... pero no pensarán como tú.
Pero sabrás que cada vez que ellos vuelen, sueñen,vivan, canten y piensen...
¡Estará en ellos la semilla del camino enseñado y aprendido!

Es la verdad amiga, a nuestros hijos les damos todo lo que somos y tenemos en muchísimas formas y nuestra semilla queda en ellos para siempre, pero vuelan y hacen sus vidas y eso está bien, aunque nos duela verlos partir...está bien.

Imagínate que yo estoy más o menos igual que tu, mi hijo también se fue a Inglaterra y mi hija está a punto de irse también y además yo vivo en un país que no es el mío. No estoy en mi España querida y me estoy quedando sola, pero...yo no me desanimo, pienso en que ahora es mi tiempo y debo disfrutarlo y trataré de hacer muchas cosas, trataré de viajar y visitarlos, de hacer cosas que no hice, en dos palabras... "Me independizarme de ellos"...sí tal como lo lees, "Independizarse". Ahora nos toca a nosotras independizarnos, planear nuevas cosas, darnos nuestro tiempo y vivir día a día, pero sin tristeza, sin amargura. Amiga anímate las cosas con el tiempo van cambiando y debemos adaptarnos.

Desde ahora te sigo para ver a través de tu blog que te levantas y sigues. Ah y si lo deseas visita el mio que me encantará. Un abrazo y anímate.

alma rosa dijo...

amiga nunca habia entrado a tu blog y lei lo q escribiste es algo triste pero desgraciadamente por lo q todos los papas pasaremos y sera dificil, pero amiga no estas sola Dios esta contigo y el te dara animo y fortaleza para este momento dificil, sigue con tus bellas cosas q haces y veras q poco a poco te sentiras mejor. saludos y de vdd deseo q te sientas mejor

Mª Reyes dijo...

Los sentimientos que manifiestas son normales, pero no has de angustiarte, piensa que tus hijas son felices, y por lo tanto tu también lo eres, no creo que desearas su infelicidad y tenerlas a tu lado, verdad? Ánimo, estás un poco "Depre" pero has de superarlo, ya sabes donde tienes un montón de amigas para lo que necesites. Besos

Lorena dijo...

Es normal que te sientas así , pero ellos tienen que vivir su vida donde puedan , ya que en España está muy mal el trabajo. En realidad no está tan lejos y os vereis. Lo bueno es que han sabido vivir su vida gracias a ti, siéntete orgullosa, por ellas y por ti. Yo se de personas que han estado muy protegidas con sus padres y ahora de adultos dependen demasiado de los demás, pues no saben ser independientes.Mucho ánimo!! un beso!! y sige haciendo estas muñequitas que me encantan!!

Ana Jiménez dijo...

Ains, no estés tan triste mujer... la verdad es que yo estoy viviendo esa situación pero desde el otro lado, el lado de la que se va... no me he ido tan lejos, sólo a Madrid, pero sigo estando lejos de mi Andalucía natal, y cada vez bajo menos porque el viaje el coche es un auténtico tostón...
Cada vez tienes tu vida más hecha donde sea que estés, cada vez te apetece menos irte de allí, buscar un rato para llamar a tu familia, pensar en ellos tan frecuentemente... cada vez miras más hacia el futuro, y aunque yo reflexiono y veo que tienes razón, que tengo a mis padres cada vez más abandonados, creo que es inevitable.
No sé, yo también he vivido siempre en una ciudad diferente que mis abuelos y jamás he visto que mi madre los llamara super a menudo por teléfono... creo que es ley de vida, y lo que ahora nos pide la vida es mirar para adelante, y soñar, y planear... pero no estés tan triste, porque nuestra familia, nuestro "pasado" siempre, siempre, siempre va a estar ahí ¡forma parte de lo que somos! seríamos otras personas si nuestra familia fuera diferente ¡tú has hecho posible que ellas sean quienes son! y vas a poder estar orgullosa de ello siempre. Así que no te martirices porque ya no estén a tu ladito, es duro, pero tienes que llevarlo con una sonrisa, ahora te toca hacer un poco más de observadora, y ver cómo crecen, como dan forma a su vida ¡con todo el orgullo de que es gracias a ti!!
¡Y si no te llaman ellas, llámalas tú!! porque no es que te hayan olvidado, es sólo que se despistan y no encuentran tu momento... ¡pues díselo tú!
Un besote enorme guapa, y ya verás, todo va a ir bien ¡aquí estamos todas nosotras! a cierta distancia también, ni siquiera nos conocemos la mayoría de las veces, pero siempre presentes...
¡Ánimo mi niña y sobre todo sé feliz siempre!

Rosi dijo...

hola
que pena me da leerte, pero la vida es asi
tarde o temprano se van, no quiere decir que las pierdas si no que es la vida, como una vez te fuiste tu
yo tambien tengo tres y temo ese dia, pero que se le va a hacer
te recomiendo que busques una salida, por ejemplo una asociacion o algo benefico que te de otras satisfacciones, si no te va a resultar muy duro
un beso muy fuerte y sigue con tus manualidades que eso ayuda

Rebeca dijo...

Debe ser triste ver marchar lejos a un hijo.
Yo tengo uno, pero todavía es pequeño, así que sólo puedo imaginarlo.
No sé si te podrá confortar en algo, pero yo prefiero verlo de ésta otra manera: criaste tan bien a tus hijas que has hecho de ellas unas mujeres independientes, decididas y valientes, capaces de irse a otro país para intentar ser autosuficientes.
Y lo has hecho tú y nadie más.
Los hijos tendemos a ser algo desagradecidos, y como en el refrán: "sólo te acuerdas de Santa Bárbara cuando truena"....Pues eso, nos acordamos de nuestra madre cuando algo no va bien.
Pero... a quién mejor que a una madre se puede recurrir?
No pienses por eso que tus hijas no te quieren. Estoy segura de que no es así.
Pero tampoco las castigues por querer volar solas.
¿Conoces un poema de Khalil Ghibran que se llama Tus Hijos?
Si no lo conoces, búscalo, yo creo que lo explica muy bien.

Y no estás sola.
Creo que desde este lado, estamos mucha gente que venimos a visitarte, aunque no nos veas. (yo hace mucho que paso por aquí, pero es la primera vez que paro a escribir).
Y físicamente, seguro que hay algo que puedas hacer donde vives con algún grupo de gente.
Por darte ideas: asociaciones benéficas, senderismo, bailes de salón, sociaciones artesanas, asociaciones de mujeres...

Espero que haya podido reconfortar un poquito tu corazón, y desde luego, siéntete orgullosa de tí misma.

Miles de besos.

Rebeca.
desdenuncajamas.blogspot.com

Gretna dijo...

Hola guapa, vaya... tampoco me gusta saber que estas triste. Pero bueno, supongo que es normal. Como dicen, debe ser lo que llaman "el sindrome del nido vacío", los polluelos se van, se independizan y ahora queda ese vacio o tristeza. Estoy segura que aunque tus hijas hagan sus vidas, te tienen presente, aunque la comunicación no sea del todo continua y fluida como te gustaría. Se que es facil decirlo, pero supongo que es algo que tienes que ir aceptando poco a poco, y darte todo el tiempo para tí. un besote muy grande guapa!

Gretna dijo...

Hola guapa, vaya, te habia escrito un comentario y se me borró, :-(. Bueno, que te decia que es normal si te sientes así, aunque te fueras mentalizando una cosa es pensarlo y otra vivirlo. Pero tambien hay que asumirlo, o aceptarlo. Tal vez sea lo que llaman "el sindrome del nido vacio", los hijos se independizan y los padres sienten ese vacio. Animate nena, se que es facil decirlo, pero estoy segura que tus hijas te quieren pero ahora todo son cambios. Bueno, te escribiré un mailito con algunas palabrillas mas, un besito muy fuerte.

Creatividad y Artesanía dijo...

Vaya se ha borrado mi comentario y lo habia escrito con el corazón, no sé si me saldra igual. Te decía que estas pasando un duelo importante, es normal que sufras por ello. Has sido una madre abnegada, que siempre hadado prioridad al bienestar de sus hijas y te encuentras con la moneda de su marcha...duele, duele profundamente...pero sabes bien que aunque no te lo digan te necesitan, ten paciencia. Gracias a ti son independientes, se valen por si mismas...y eso es algo que no todos los padres saben hacer, tu has cumplido por el amor que les tienes. Vas a esta un tiempo con dolor, lloraras, patalearas hasta que llegue un dia en que te seques los mocos y te laves la cara y que te preguntes ¿que puedo hacer?...mira a tu alrededor, somos muchos los que necesitamos de tus sonrisas, de tu cariño...seguro que tienes alguien cerca. No te olvides de cuidarte...yo te estare esperando
Besos
Mamen

merche dijo...

Hola guapa, te escribo como hija, y te puedo decir, que aunque tengas lejos o cerca a tu madre, madre solo hay una y siempre esta alli, aunque tus hijas esten lejos, no han dejado de quererte ni de valorar todos los esfuerzos que has hecho por ellas, dales y date un tiempo de adaptacion, sal, fomenta tus amistades, ocupa tu tiempo en cosas que te gusten, pero ten presente que para ellas siempre seras una de las personas mas queridas, eso no lo dudes, cielo, espero que subas ese animo, ademas nos tienes a todas nosotras, besos.

merche dijo...

A mi tambien se me ha borrado, pues te decia que no te preocupes que para tus hijas siempre seras una persona muy especial, madre soy hay una y esa eres tu, date y dales tiempo para adaptaros a esta nueva situación, ahora disfruta tu tiempo, la soledad cuando te acostumbras le coges el gustillo, te lo digo por experiencia, ya sabes, queda con amigos, ve al cine, lee un libro, haz manualidades, ve la tele hasta la hora que quieras y come lo que quieras y ya veras como poco a poco, le vas cogiendo gusto, pero date tiempo, besitos.

Filipe dijo...

Pepi, sinto muito pela tua tristeza, gostaria de te poder ajudar pessoalmente mas mesmo estando longe, conta comigo para aquilo que tu precisares!
Um beijo grande!

Unknown dijo...

madre mia no se que decirte para que te sientas mejor, no te conozco de nada pero no puedo dejar de escribirte un comentario de animo y decirte que no eres egoista para nada y que tus hijas por supuesto no te han dejado de querer como antes, piensa que hay quien pierde algún hijo para siempre, es un poco "mal de muchos consuelo de tontos" pero tus hijas son felices, y están vivas y sanas y que es lo importante. si ser egoista es querer a tus hijos cerca de ti yo tambien soy egoista al 100%. mucho animo guapa y aqui tienes muchas amigas para lo que quieras, mil besos.

Unknown dijo...

Yo siempre he adorado a mi madre. Para mí, mi madre siempre ha sido mi DioS. Se casó con 15 años y se divorció con 24 y mi hermano y yo siempre hemos estado muy unidos a ella. No sé si será porque nos llevamos muy pocos años entre los tres (mi ama tiene 53, mi hermano 37 y yo 35) y si simple y llanamente será porque es mi MADRE.
Yo ya me independicé hace diez años y tengo dos hijos, uno de 8 años y otro de 2 y sigo adorando a mi madre y la valoro creo que aún más todavía.
Mis hijos ahora son mi vida también, y el sentimiento que tengo hacia ellos no lo puedo describir, pero igualmente y de una forma diferente lo que siento por mi madre es igual de intenso. Hoy por hoy, emocionalmente, mi madre me sigue haciendo la misma falta que cuando era chiquitita pero de una forma más adulta.
Mi madre y mis hijos son lo más grande que tengo en esta vida y que los tenga por muchísimos años.

Seguro que tus hijas piensan lo mismo mismito que yo por "lo bajito" y que dejarán de pensar más claramente que su MARAVILLOSA madre es egoísta cuando ellas tengan hijos y vean que sienten por ellos algo único y maravilloso.

Anímate, verás como todo se va suavizando.
Yo mientras te mando mis besos, que aunque no sean como los de tus hijas espero que te reconforten.

Lorena.

http://lascosasdemisimisi.blogspot.com

Unknown dijo...

Yo siempre he adorado a mi madre. Para mí, mi madre siempre ha sido mi DioS. Se casó con 15 años y se divorció con 24 y mi hermano y yo siempre hemos estado muy unidos a ella. No sé si será porque nos llevamos muy pocos años entre los tres (mi ama tiene 53, mi hermano 37 y yo 35) y si simple y llanamente será porque es mi MADRE.
Yo ya me independicé hace diez años y tengo dos hijos, uno de 8 años y otro de 2 y sigo adorando a mi madre y la valoro creo que aún más todavía.
Mis hijos ahora son mi vida también, y el sentimiento que tengo hacia ellos no lo puedo describir, pero igualmente y de una forma diferente lo que siento por mi madre es igual de intenso. Hoy por hoy, emocionalmente, mi madre me sigue haciendo la misma falta que cuando era chiquitita pero de una forma más adulta.
Mi madre y mis hijos son lo más grande que tengo en esta vida y que los tenga por muchísimos años.

Seguro que tus hijas piensan lo mismo mismito que yo por "lo bajito" y que dejarán de pensar más claramente que su MARAVILLOSA madre es egoísta cuando ellas tengan hijos y vean que sienten por ellos algo único y maravilloso.

Anímate, verás como todo se va suavizando.
Yo mientras te mando mis besos, que aunque no sean como los de tus hijas espero que te reconforten.

Lorena.

http://lascosasdemisimisi.blogspot.com

Sonia dijo...

Hola, desgraciadamente a mi me falta mi madre, se fue bastante joven, con 60 años y de esto hace ya 11 años. Te aseguro que no pasa ningún día que no m e acuerde de ella.Sé que este es un momento dificil pero seguro que tus hijas te adoran y pronto te darás cuenta, solo tienen que "crecer " aún un poquito más.
Una amiga.
Bss

MARA dijo...

Hola guapa, me da mucha pena que estés pasando por esto... yo no soy madre pero si soy hija única de mi madre y mi madre vive sola en una ciudad distinta a la mía incluso en una comunidad autónoma distinta y cada día estamos en contacto, me llama élla cada vez que lo necesita o me quiere comentar algo, la llamo yo muchísimas veces al día, y llevamos así desde que me fui a vivir con el que ahora es mi marido.
Yo creo que la soledad es buena a veces, para estar tranquila y en paz con uno mismo, para poner tus pensamientos en orden... pero no creas que por no tener marido, eres más infeliz, hay matrimonios que llevan toda la vida juntos y se sienten más solos que la una y viven bajo el mismo techo, digo matrimonios como familias , como parejas, a veces es mejor tener menos gente a tu lado que mucha y no estén ahí cuando lo necesites o te necesiten...
Piensa que tus hijas viven su vida pero que pase lo que pase TU ERES SU MADRE, puedes llamarlas tú a éllas aunque éllas te llamen poco, ponte una tarifa de esas de movil o telf que hay muchas ofertas y llámalas cada vez que lo necesites aunque sea para decirles qué estás haciendo, así también sabrán que tú las necesitas, eso lo notarán, ves a visitarlas, además de que éllas lo hagan, NO ESPERES A QUE ÉLLAS LEAN EN TU MENTE, ACTÚA, escr´ñibelas, ponte internet y podrás charlar con éllas todo lo que quieras, aunque estén en Inglaterra en el siglo en que estamos, las distancias ya no son tan distancias, cielo.
Anímate y piensa que son felices, y que eres su madre, que nunca les cortaste el camino o te negaste a que hicieran lo que quieren para ser feliz, y muestra lo que sientes, hablales y tal como has dicho a personas anónimas como somos la mayoria de tus compis bloggeras, diles esto mismo, que te sientes sola, y mal a éllas , SEGURO QUE NO SE QUEDAN CON LOS BRAZOS CRUZADOS.

MUCHOS ÁNIMO Y ACTÚA , SE DUEÑA DE TUS ACTOS Y MUEVETE, BUSCA AMISTADES, DI LO QUE TE PASA A ÉLLAS Y NO ESPERES QUE SEAN ELLAS LAS QUE ACTUEN, SE DUEÑA DE TU VIDA, TU.


Besitos y espero haberte servido de ayuda.

MARA

Luzdelunna dijo...

cuanto lo siento cielo pero no se que decirte, yo tengo tres, el mayor va y viene pero ahora lo tengo mas cerquita, el mediano viene un dia a la semana para la ropa y la comida y la pequeña espero que me dure mas en casa.Yo hace ya mas de 6años que me separé y no hecho en falta ningun tio en casa de momento, a lo mejor cuando me quede sola me arrepentiré, lo malo es que las tuyas se han ido muy lejos.Pero ponte en su lugar y piensa si tu no has hecho lo mismo, porque yo cuando me marche de casa fueron tambien bastantes kms y cuando estas bien no te acuerdas de ellos(padres)y en mi caso no los llamaba ni cuando estaba mal por no preocuparlos
deja pasar el tiempo veras como todo pasa y sal con amigas y distraete, no es lo mismo pero ayuda, ellas tienen que hacer su vida lo mismo que nosotros hicimos la nuestra
un besazo enorme cariño

Tàlia dijo...

Chiquiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!! no estés triste!!!!! y no te sientas mal por ser egoísta!!! tienes toda la razón, son tus hijas y es normal q te duela q se vayan (si la mía lloró cuando me fui de casa y vivimos a 10 minutos...). También tienes razón en quejarte si cada vez te hacen menos caso, en todo caso las egoístas son ellas si no te entienden e intentan hacer q te sientas mejor aún estando tan lejos. Hoy en día hay muchas maneras de comunicarse y estar cerca aún habiendo quilómetros de por medio.
Habla con ellas y diles lo mal que te sientes, quizás intenten cambiar un poco la actitud.
Arréglate y sal a la calle, conoce gente y haz cosas nuevas.... SONRÍE QUE LA VIDA ES CORTA.
Muchos besitos!!!!

olivia dijo...

Hola preciosa, despues de leer todo lo que has puesto y los comentarios, poco mas se puede añadir, solo decirte que despues de la tempestad llega la calma y cuando pasen unos dias seguro que empezaras a estar mejor. Todos hemos volado del nido y hemos empezado otra etapa fuera de los padres, pero por ello nunca se dejan de querer. Yo pienso que tus hijas se van a poner muy tristes cuando lean como te encuentras, asi que por ellas tienes que levantarte y volver a empezar...sola.
Aqui tienes muchas amigas dispuestas a estar a tu lado cuando las necesites para hablar.
Muchos ánimos, y un abrazo bien grande.

Débora.- Pa Monísima:Yo dijo...

Hola Pepi!
Muchíssssimos ánimos y un Gran y Fuerte Abrazo para tí!
Se me ha caído "una lagrimita" y todo al leerte... u.U Me he acordado mucho de mi abuela cuando me fuí de casa a estudiar fuera, a trabajar fuera, de misión a la otra punta del mundo... Lo mal que lo pasó! Yo la llamaba casi todos los días y de vez en cuando le ponían la web cam para vernos!
Tienes que estar contentas que tus hijas sean Valientes y decididas que se hayan ido a buscarse "las castañas" aunque sea a Londres (hoy en día los vuelos están baratísssimos así que...)
No estés así de triste!!! Ahora tienes tiempo para ti!! No te hace falta ningún tipo que te "monopolice"... Cuídate, Mímate, Sal de paseo, a tomar un helado o lo que sea, Apúntate a algún curso de algo, a alguna asociación...
Supongo que te lo habrán dicho pero... Si necesitas algo ya sabes dónde estoy!
Un beso preciosa!!

cukadas roxi dijo...

hola...me has emocionado mucho...seguro q ellas te quieren igual o más...mucho ánimooo y a trabajarrr jajajja así no piensas tanto...un besazo y aqui me tienes para lo q quieras muackkkssss
ANIMOOOO

cala dijo...

Animo corazón!!! y apoyate en nosotras que aunque no es lo mismo aquí estamos para hacerte compañía.
Es inevitable que te sientas así y ellas lo entenderan cuando sean madres.Siéntete feliz pq han encontrado su camino en la vida.Mira el lado positivo....todo el tiempo del mundo para tí y tus aficiones.
Y londres nada menos!!!!!! y las fantásticas compras que vas a hacer allí cuando vayas a verlas!!!! eh?? que luego nos pondrás los dientes largos...ya verás como en unos meses lo ves de forma diferente.
Supongo que es un pequeño duelo que tienes que pasar.Pero ahora con los ordenadores las tienes a la vuelta de la esquina.
Un beso muy fuerte y se positiva!!!

MySweetLoveCreaciones dijo...

Hola guapa!!! Es normal que las eches de menos y que el silencio de tu hogar se te caiga encima, pero alégrate infinitamente, porque aunque estén lejos y te llamen sólo cuando te necesitan, las tienes ahí, puedes coger el teléfono y oír sus voces y reírte con ellas e incluso discutir, pero ya solo por eso da gracias, mi hija murió hace dos meses con solo 17 años y yo ya no puedo hacer eso, así que levanta el animo porque aunque estén a kilómetros de ti, solo es eso distancia, que puedes salvar con un teléfono o un avión en cualquier momento que lo necesites. Un beso y un abrazo muy fuerte, y aunque no nos conocemos, aquí estoy para lo que necesites.

Nuria dijo...

Hola Pepi.que penita ne ha dado leerte.deseo enormemente que ya estes mejor.decirte que te entiendo..mi hija vive en Sevilla a donde voy a trabajar todos los dias. yo vivo en un pueblo que esta muy cerca a 20 minutos.e intente que cojiera un piso en el mismo pueblo asi que fijate
Nosotros somos muy familiares.somos 4 hermanas y estamos muy unidas y eso hace que los primos esten tambien unidos
ademas nos vemos muchisimo.hablo todos los dias con mis hermanas y con mi hija ni te cuento .ella me llama cuando sale del trabajo al mediodia y por la tarde volvemos hablar .Como yo por las tardes me lio con el fieltro.pongo el altavoz y ala a charlar...ayer me llamo a las 8.30 de la mañana .ella sabe que soy muy madrugadora.pues le dije has desayunado? para ir con papa y desayunamos juntos...me arreglo a mi nieto .lo monte en el carrito y lo tuve 2 horas en la calle .ella mientras pudo recojer su casa.Cuando mi madre vivia.la veia todos los dias .haciamos muchas cosas las 5 juntas.Hace 6 años que murio. Te aseguro que me falta un trozo de mi corazon.me alegro todos los dias de como ella vivio su vida junto a nosotras y todo el amor que ella nos dio.
Estoy segura que tus hijas te adoran.ellas tienen ahora una prioridad.pero eso cambiara.
Y tu sal todo lo que puedas con tus amistades.haz cursos y deleitanos con tus preciosas ainodeas y esas maravillosas pulseras
un abrazo enorme...llama a tus hijas todo lo que puedas .no esperes a que ellas te llamen.veras lo contentas que se ponen.
Un abrazo enorme

RosanaEPVA dijo...

aiiish que entrada mas triste!! no me esperaba esta entrada...yo soy hija, y aun no soy madre, pero creo entender a ambas partes, como hija te digo que en muchas ocasiones es dificil que los padres entiendan la decision que tomamos los hijos, piensa al igual que ellas, un dia le dijistes a tus padres que te independizabas y elegiste tu la vida que quisistes hacer...España esta fatal, yo si tuviera oportunidad de irme a otro pais me iria, es muy triste y frustrante como estando preparada, no hay salida en tu ciudad, comunidad, o pais...Ahora como madre, tambien te entiendo, las madres tienen un vinculo muy especial con los hijos, y es muy duro separarse de ellos, ver que se van, que intentas protegerlos para que no caigan en los errores que tu cometistes...en fin quieres lo mejor para ellas, pero piensa en su felicidad, para ellas supongo que tampoco ha sido facil irse...ya solo te digo que aqui me tienes para cualquier charlita o lo que sea, que no te sientas sola, ¡¡porque no lo estas!! busca actividades que te puedan ayudar a relacionarte, y para arribaaaaa!!! un besazooooooo

M@ite dijo...

PEPI!!!!!, AMIGA...no sabes lo triste que me he puesto al leerte..llevo unos dias alejada de los blogs y siento mucho que pases por este trance tu sola..no sabes lo que me gustaria darte un abrazo en persona..y pasar un rato juntas...me pongo en tu lugar y me entristezco, yo solo tengo un hijo que esta en primero de bachiller..pero como se presenta el futuro no se que vida llevara...y la verdad es que me da miedo...pero espero que se pueda arreglar todo y que haya trabajo para que vuelvan los que se han ido y para que se queden los que están...Pepi, animo que sabes que se te quiere mucho...
Muchos besos
Tere (m@ite)

Unknown dijo...

Pero como no te vas a encontrar triste!! serias una maquina si no te sintieras sola. Es perfectamente razonable que te encuentres sola, un poco abandonada... Pero eso de egoista ni hablar!! Tu has querido siempre lo mejor para tus hijas, las has apoyado todo y mas y les has dado las alas para poder volar lejos y con fuerza pero, como no las vas ha hechar de menos?, como no te vas a sentir triste por no verlas, no tocarlas, no sentirlas cerca???
Intenta hablar con ellas lo que puedas pero sobre todo empieza a vivir tu vida tú!!! Aprovecha para hacer cosas, conocer gente.... Piensa que es una segunda oportunidad la que tienes y que , quien sabe, igual encuentras ahora alguien con quien compartir tu vida.
La vida no se acaba.
No es mi intencion aleccionarte pero cuando se cierra una puerta se abre una ventana: abre tu ventana e intenta hechar a volar ahora tu, que te lo mereces!!!!!
Un besazo guapa y sabes donde estoy si quieres desahogarte!!

Bereida dijo...

Hola guapa...en primer lugar decirte que me tienes para lo que sea...y se que te sientes mal...te cuento...
Yo hace 1 año me mandaron a otra isla a trabajar...y a pesar de que iba y venia, lo pase muy muy mal..cn ataques de ansiedad y muy malos..tengo 30 años y vivo con mi pareja desde hace 5 años..pero lo que me ha pasado con esto es que he descubierto que quiero mas de lo que creo a todo el mundo..mis padres, mi hermano, mi novio , mis amigos....yo al principio no lo comparti con nadie..y sabes fui egoista y cada vez que me daba un ataque llamaba a mi madre, a mi a miga a mi prima...y digo que era egosita porque sin querer les daba una preocupacion..pero no sabes lo que me ayudo a compartir todo..con esto te quiero decir que es normal que tus hijas o tu misma creas que eres egosita..tan solo que se pasara..que ellas y tu lo veran de otra manera...tienes que compartir con tus hijas..aunque creas que seas egositas..ellas te tranquilizaran...si ellas no te llaman..llamalas tu cielo...no esperes...
Estoy totalmente de acuerdo de que si tuvieras una pareja lo llevarias mejor..porque ese vacio no seria tan grande...

No tengo hijos, pero imagino que debe de ser fuerte que se vayan..y sbre todo mas lejos...pero cielo...ahora no lo ves...pero el espacio es relativo...te coges un avion y las ves...Tambien te digo que es muy facil decirte todo esto sin vivirlo...
Creo que se te ha juntado varias cosas y haz explotado...yo antes de que me pasara esto me creia una chica hiperfuerte...pero no...soy humana..al igual que tu...
Y tienes que saber que es super normal que te pase esto....
Al igual que tu piensas que el porque se van..ellas piensan que el porque quedarse jejejejej son puntos de vistas distintos....

Yo desde hace un año comparto todo..incluso por aqui..no sabes la buena terapia que es..asi que te animo a que no dejes de expresar lo que piensas..que como ves nos tienes a nosotras..

Te deseo animo y veras que poco a poco lo veras de otra manera...y no dejes de hablar con ellas...

besooooooooooooo

Complementos Caramel dijo...

Hola Pepi guapa, acabo de leerte y me has hecho pensar mucho. Yo tambien tengo dos niñas que ahora son pequeñas, pero crecerán y volaran seguro como hemos hecho todo con nuestros padres unos mas lejos y otros mas cerca. Es un tópico pero es ley de vida y para estar listos para ese momento tan doloroso hay que prepararse desde que son pequeños. Yo la verdad es que eso no quiero ni pensarlo, pero cuando lo hago las achucho mucho porque me da tanto miedo perderlas.....Solo te digo que dejes pasar el tiempo que todo lo pone en su sitio y veras como vas remontando. La mala pata es que las cosas están muy mal y se han tenido que ir lejos, pero ese es el futuro que nos espera a todos. Te pediré consejo cuando me pase a mi y seguro que sabrás sobradamente como consolarme. Ahora solo necesitas un poquito de paz interior y organizar todas esas ideas que fluyen en tu cabeza, olvídate de los egoísmos todos lo somos por naturaleza y mas entre padres e hijos. Nunca esperes nada de un hijo, a los hijos se les da sin recibir nada a cambio, es el único amor al que no se le exige. Llámalas cuando a ti te apetezca y síguelas dando el mismo amor aunque sea en la distancia. Un besito muy grande y muchos ánimos.

CARIGELITAS dijo...

pepiiiiiiiii despues de tantas cosas que te han dicho,tu ya sabes lo que te he dicho por email......... que aqui me tienes para cuando quieras desahogarte,,,,, y yo no tengo niños,pero te entiendo muy bien con lo de la soledad impuesta
besitos mil,, arriba esos animos,que mira cuantas queremos seguir contigo y viendo tus maravillosas creaciones
besitos mil wapaaaaaaaaaaa por dentro y sexyyyyyyyyyy por fueraaaaaaa jejejeje
te quiero un monton
ángeles

loli godino dijo...

Debes de sentirte feliz por ellas, porque han hecho su vida, como tú la hiciste hace tiempo, y debes de sentirte más feliz, si eso es la que ellas han elegido voluntariamente...Piensa que un día tu les faltarás, y si te haces inseparables, para ellas, sufrirán mucho cuando tu no estes. Y no pienses que no te quieren, que si que te quieren, y más de lo que tu te imaginas...
Besitos, y animo.

Loli

Yoli dijo...

Ayyyyyyy, cómo me han emocionado tus palabras, te entiendo perfectamente, soy hija y madre, aunque tengo a mis hijos conmigo, sí sé lo que es estar lejos de la familia, no es lo mismo, ya lo sé, no hay amor más grande que el de un hijo, pero vivo lejos, muy lejos del resto de mi familia. Aunque estamos en el mismo país, la lejanía es enorme, ellos están en Melilla y yo en Soria y las cosas no están como para vernos a menudo. Egoísmo? pues sí, puede serlo, pero es que el amor de madre es egoísta, sabemos que tienen que volar por su cuenta, pero nunca se está preparada, lo entiendo, cómo vas a estar preparada para que se vaya lo que más quieres en la vida? Pero intenta ser fuerte, todas hemos volado del nido, más cerca o más lejos... Cuando me vine a Soria tenía 39 años, mi madre lloraba sin consuelo, sólo podía decir que, lo que menos se esperaba en la vida era que yo me fuera de su lado a esas alturas de la vida, porque, se suponía que ya tenía mi vida hecha en mi ciudad, vamos, ni planteármelo meses atrás pero, mira, cosas de la vida, el destino a veces juega con nosotros como marionetas. Lo importante es que ellas estén felices, es nuestra meta como madres. Que no te llamen lo que tú quisieras, es normal, ellas van más a lo suyo, llámalas tú, aunque a veces te dé la impresión de que piensan que eres una pesada, a mí mis hijos me dicen que lo soy, pero no pasa nada, como yo les digo a ellos: no soy pesada, soy madre. Poco a poco te irás acostumbrando a la nueva situación, no es que vaya a dejar de dolerte tenerlas lejos, pero lo irás llevando de otra forma. Ya sabes que aquí estamos mucha para consolarte, no todo va a ser alegría, hay que estar para lo bueno y lo malo, que hoy toca llorar, pues lloramos juntas, que se hace más llevadero. Mantente fuerte, amiga, y si necesitas algo, cuenta conmigo, te conozco poco, pero me tienes para lo que necesites. Un beso muy grande.

Eva dijo...

Hola guapa! acabo de ver esta entrada y me has dado penita, porque la soledad es justo lo que más miedo me da...
solo espero que superes esta racha, no creo que seas egoista pero también entiendo a tus hijas porque tod@s hemos pasado por esos momentos de independencia y de hacer caso a los padres cuando los necesitamos, no creo que por eso tus hijas te quieran menos...
Ánimo y un fuerte abrazo (espero que desde lejos las amigas bloggeras te hagamos compañia)
Besines ;-)

Vampirita Rosa dijo...

Bueno veo tu blog un poquito a destiempo, pero es igual, para dar apoyo nunca es tarde. No veo tu egoismo por ninguna parte, porque el ser humano necesita sentirse siempre rodeado por sus seres queridos. Pero no te preocupes la vida pasa por muchos estados y al final una se va acostumbrando y más que acostumbrando aprende a vivir de la nueva forma impuesta. Además debes pensar que no las has perdido, sinó que antes alargabas un poco la mano y llegabas a ellas enseguida, piensa que ahora lo que tienes que hacer es alargar un poquito más el brazo. De su crecimiento personal y su felicidad harás tú tu alegría y casa reencuentro cada conversación por pequeña que sea has de tomarla como una inyección de alegría y positividad. Yo sufro una enfermedad de esas muy raras, que me obliga a pasar muchiiisimas horas en soledad, y sobretodo nocturnas, aunque no es lo mismo porque mis niños son pequeños, me veo en la soledad de no poder disfrutar de ellos en un parque, en una playa, en la montaña, o en la simple tarea de ir a buscarlos al colegio. Pero cuando llegan a casa, los difruto mucho, tanto hasta que a veces pienso... con la boca pequeña, queee ganas tengo que seais grandes. ¿ves? es un nuevo estado de la vida que en este caso me ha tocado a mi y luego me tocará también verlos partir como tú.Ánimo, todo el del mundo y como yo siempre digo el tiempo pone todo en su sitio y nos enseña a vivir la vida de formas muy diferentes, sacandole el mayor partido, un besazo muy grande y arriba.

Raky dijo...

Hola guapa! hace tanto que no paso por aquí, que no sabía nada de tu malestar...lo siento mucho y quiero darte todo el ánimo del mundo. Tienes que estar orgullosa de ellas y ver que pueden valerse por si mismas y tienen planes de futuro y luchan por ellos. Yo no tengo hijos, pero si soy hija que se independizó hace unos años, por lo que te puedo decir que aunque no vea a mi madre o no la llame, siempre la tengo presente en mi vida, y seguro que tu lo estás en la vida de tus hijas.

Animo y Besicos

Template by:
Free Blog Templates